Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Miércoles 30 de julio de 2014 | actualizado a las 15:40 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La Marcha se detiene para velar y honrar a los muertos

Dos muertos en accidente de tránsito de una delegación de marchistas por el TIPNIS

por Diariocrítico / ERBOL el 20/06/2012 a las 01:59 horas
Dos muertos es el saldo de un accidente de tránsito en la carretera La Paz - Caranavi, de un vehículo que llevaba a una delegación de marchistas indígenas en defensa del Territorio Indígena del Parque Isisboro Securé TIPNIS.
Alejandro Cayuba es la segunda persona que perdió la vida en el embarrancamiento de una camioneta que trasladaba la avanzada de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Cayuba perdió la vida en el momento que era evacuado a un hospital de Coroico, donde al menos otras ocho personas de la marcha indígena fueron trasladas por las heridas que sufrieron en el accidente de tránsito.
La primera persona que perdió la vida en el mismo lugar del hecho -registrado aproximadamente a las 17.00 en el tramo Loyosa-Loyosita- es Silvia Otilia Cunai (del pueblo Chimán) y dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cenamib).
El accidente de tránsito fue protagonizado por una camioneta doble cabina, marca Toyota Land Cruiser, color blanco, que se embarrancó en el mencionado tramo cerca al hotel Senda Verde.
Los heridos fueron identificados como Alonso Nate (esposo de la dirigente fallecida), Lucerna Cunai, Ruth Carranza, Aldo Moreno, Yosid Fabricano, Vladimir Gil, Hans Carranza (un bebé) y el chofer de nombre Saúl.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD