Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Sábado 23 de agosto de 2014 | actualizado a las 11:47 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Anuncian invertir $us 11 millones de inmediato

por el 22/02/2013 a las 07:44 horas
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que una vez que se asuma el control total de Sabsa, se elaborará un plan de inversiones. Sin embargo, a corto plazo y de forma inmediata, la inversión inicial será de 11 millones de dólares.
Un día antes, el Gobierno había anunciado una inversión de 19 millones de dólares, aunque en este caso era en los tres primeros años.


Sánchez dijo que durante los últimos cuatro días se ha estado trabajando en la prioridad de los tres aeropuertos, y que ya se identificaron como tales el "recapamiento" de la pista de aterrizaje de La Paz y la instalación de mangas de seguridad en Cochabambaba. "La terminal de pasajeros en El Alto es reducida, en el área internacional de Santa Cruz es reducida también", dijo.


Agregó que para el caso del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, se ha previsto también la compra de mangas de seguridad y la habilitación del segundo piso de esa terminal con salas de preembarque. "Suponemos que Sabsa no habilitó estos espacios porque tendría que contratar más gente", añadió.


Agregó que con los trabajadores, se han identificado otras necesidades. "Por ejemplo en Santa Cruz, la plataforma de estacionamiento de las naves es pequeña. Claro, tiene 25 años sin inversión", dijo.


"Nos hemos reunido hace pocos minutos con Sabsa en Cochabamba, que también nos han pedido extender la plataforma donde llegan las naves. Sabsa nos ha dejado con tareas de inversión", dijo.

Indemnización
Consultado sobre la demanda de la empresa española Abertis y Aena de 90 millones de dólares como indemnización por la nacionalización de su subsidiaria Sabsa, el Ministro dijo que se contrata a una empresa que haga el avalúo de las inversiones, y que ello comenzará a trabajarse desde el 1 de marzo.
Hay 180 días para realizar este trabajo.
"Sin embargo, creemos que no se justifica (pedir 90 millones de dólares). Es más, deberíamos ser nosotros los que tendráimos que reclamar que Sabsa nos pague por todos estos años sin inversiones", dijo.
Fuente: www.lostiempos.com

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD