Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Sábado 23 de agosto de 2014 | actualizado a las 09:50 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Caso extorsión: señalan que hay datos reveladores

por el 08/07/2013 a las 09:12 horas
Los abogados Boris Villegas y Fernando Rivera, implicados en el caso de la red de extorsión, tienen notas manuscritas notariadas en las que cuentan su verdad sobre distintos hechos como respaldo por si les ocurre algo; su abogado, Carmelo Alberio Terrazas, pide que la Asamblea Legislativa conforme una comisión investigadora. - 
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Existen grabaciones, es más, existen ya notas notariadas, porque evidentemente ellos señalan que eso es su seguro de vida. Yo tampoco puedo decir quién lo tiene, pero existen", señaló el abogado.
 
Consultado Alberio sobre cuándo y dónde sería revelado el contenido de las grabaciones y las notas, respondió: "Si la Asamblea Legislativa Plurinacional conformaría una comisión que reciba estas declaraciones para mí sería muy importante; como abogado, al menos eso es lo que les sugerí. La Asamblea por medio de una comisión especial que conforme para que ahí se reciban estas grabaciones y manuscritos".
 
El senador oficialista Eduardo Maldonado hizo conocer su desacuerdo con la conformación de una comisión investigadora en la Asamblea.
 
"Me parece que no es el escenario idóneo la Asamblea Legislativa Plurinacional o cualquiera de sus cámaras para llevar adelante una investigación en este momento por el alto grado de politización de estos temas", señaló Maldonado.
 
El Senador considera que el Ministerio Público es el encargo de realizar el trabajo y debe agilizar la investigación para el esclarecimiento del caso de la red de extorsión.
 
El diputado opositor Tomas Monasterios considera que la Asamblea Legislativa debe intervenir en la investigación. 
 
"Discrepo consustancialmente de las palabras que ha vertido el colega del oficialismo......Yo lamento mucho de que haya una actitud de no tener la predisposición y la voluntad de conformar esta comisión especial multipartidaria, bicamaral para poder tomar las acciones legislativas correspondientes y poder acompañar la búsqueda de la verdad; y algo fundamental, brindarle las garantías constitucionales a estos ciudadanos que hoy se encuentran sometidos a amedrentamientos para acallarlos", declaró el legislador.
Fuente: www.erbol.com.bo

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD