Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Miércoles 16 de abril de 2014 | actualizado a las 12:28 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Doria Medina vaticina escasez de cemento en el país

por el 06/09/2010 a las 02:48 horas
La escasez de cemento en el país, sobre todo en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, durará has fin de año, vaticinó este domingo el principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), Samuel Doria Medina.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...
“Si se manejan bien las cosas, tendremos unos meses difíciles hasta que se resuelva el problema a fin de año, pero después se va normalizar (la provisión de cemento)”, auguró el empresario.

Doria Medina, en entrevista con la Red Erbol, dijo que la mayor cantidad de edificaciones privadas en el oriente hizo que creciera la demanda de cemento, siendo Fancesa la principal proveedora de ese producto para el mercado cruceño.

“El mercado donde hay mayor crecimiento de construcción es en Santa Cruz y la principal abastecedora es Fancesa, y si no funciona como reloj suizo, de hoy en adelante, habrá más preocupaciones”, aseveró.

Precisó que para el buen funcionamiento de una fábrica de cemento se debe contar básicamente con gas, energía eléctrica y camino. “Una fábrica de cemento no se hace de la noche a la mañana, toma muchos años. Lo más importante es que tiene que haber gas, energía eléctrica y caminos, si no hay ninguno de esos elementos no se puede hacer nada”, enfatizó.

Doria Medina, a quien el gobierno le revertió el 33.34 por ciento de sus acciones en FAMCESA a favor de la Gobernación de Chuquisaca, explicó que SOBOCE Viacha, en La Paz, utiliza 10 millones de pies cúbicos de gas natural y 20 megavatios de energía eléctrica.

Añadió que Fancesa recientemente hizo una inversión económica importante para la construcción de un molino, que estará listo a fin de año, con el cual se pretende aumentar la producción de cemento, “siempre y cuando se hagan bien las cosas”.

Datos del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón Armado (IBCH), revelan que la producción nacional de cemento al 25 de julio de este año alcanzó 1.323.282 toneladas, mientras que las ventas llegaron a 1.303.754 toneladas.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD