Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Sábado 25 de octubre de 2014 | actualizado a las 18:49 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Por enriquecimiento ilícito

Juez ordena detención de Humberto Roca

por el 14/12/2010 a las 04:38 horas
El juez primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, ordenó este lunes la aprehensión del empresario Humberto Roca, presidente de AeroSur, por el caso de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...
La información la dio a conocer el abogado defensor de Roca, Jorge Valda, al indicar que además el juez Guerrero emitió la orden de arraigo de su cliente, la emisión de edictos, después de declararlo en rebeldía, pero sin considerar que no se pudo presentar a la audiencia por razones de salud.

“Se ha presentado documentos fehacientes que el ingeniero Roca está en un tratamiento de quimioterapia por cáncer renal. Obviamente primero está su salud antes que venir a asumir defensa ante un proceso ilegal y arbitrario, del que él quiere defenderse, pero en un escenario en que la Constitución prime y no los intereses inauditos (…) de un juez que no considera la vida de una persona”, manifestó.

Enfatizó que la Ley y el Código de Procedimiento Penal establecen con claridad que debe considerarse los fundamentos de la justificación de la inasistencia, lo que en este caso no se habría hecho.

“Esta clase de acciones y atropellos, que están siendo promovidos por el Órgano Judicial obviamente van a ser frenados en virtud a la justicia. Así, como abogados defensores, vamos a interponer una acción de libertad, en contra de la resolución que acaba de dictar el juez Guerrero”, sostuvo.

Agregó que usarán todos los mecanismos que prevén la Ley y la Constitución para dejar sin efecto el mandamiento de aprehensión, que a su criterio es un “acto de ilegalidad”.

En horas de la mañana, en otra audiencia contra Roca, pero por el caso desacato, la juez Margot Pérez consideró suspender la misma hasta un nuevo día en el que esté presente el denunciado.

Esta decisión fue tomada “con las mismas pruebas que el juez Guerrero consideró declararlo en rebeldía y expedir mandamientos de aprehensión y arraigo. Lo cual constituye en un acto de absoluta arbitrariedad”, puntualizó.



Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD