Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Jueves 24 de abril de 2014 | actualizado a las 17:24 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Una nueva alternativa de periodismo

Sale al mercado "Página siete"

por el 25/04/2010 a las 07:24 horas

El primer número del nuevo periódico Página Siete salió hoy a nivel nacional con el fin de ofrecer un periodismo moderno, equilibrado y pluralista, informaron sus ejecutivos.

Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

El director del periódico, Raúl Peñaranda, dijo que Página Siete procura reflejar la realidad nacional de la manera más objetiva, completa y equilibrada que sea posible. “El periodismo debe ser un servicio y nosotros trabajaremos en ese sentido”, dijo.

Explicó que el diario “tiene total independencia de los poderes públicos o privados bolivianos. Tratamos de reflejar la realidad con un espíritu crítico, pero con equilibrio y con seriedad”.

Mencionó que la Declaración de Principios del periódico establece los valores y creencias que sustentan el trabajo de este nuevo medio de comunicación. Los espacios de opinión, los editoriales, reflejan de manera transparente y clara la posición del periódico. Lo hace sin eufemismos ni ambigüedades y siempre argumentando con honestidad intelectual y con altura.

Señaló que este periódico cuenta con un selecto grupo de prestigiosos columnistas y colaboradores. Todos ellos representan miradas plurales y diversas del país.

Afirmó que el periódico tiene diversas secciones, en las que busca equilibrar adecuadamente cuatro tipos de ámbitos: los que presentan la información de coyuntura; los que ofrecen textos de magazine y crónica; los que incluyen análisis noticiosos; y los que reflejan la actualidad internacional.

Página Siete ha adquirido la más moderna tecnología para el trabajo de las diversas áreas: en la redacción se usa el programa GN3, que incorpora diseño, edición de textos, archivo y buscador. Para las áreas administrativa, de distribución y de mercadeo, el periódico también cuenta con programas informáticos de última generación.

El promotor y presidente del directorio del periódico es el empresario Raúl Garáfulic, que fue presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, vicepresidente ejecutivo de la red televisiva ATB y luego director del diario La Razón. Ambos medios tuvieron un significativo crecimiento durante las gestiones de Garáfulic.

Garáfulic contó que el equipo humano contratado para este emprendimiento tiene probada experiencia, creatividad y eficiencia, lo que garantiza la calidad de Página Siete. “Tenemos el objetivo de ser el periódico de mayor influencia y de mayor circulación del país”.

Añadió que todos los aportes accionarios ya han sido realizados y que el capital de operaciones alcanza para que la empresa funcione sin dificultades por lo menos los tres primeros años. “Eso sin contar con los ingresos que tendremos de venta de publicidad y ejemplares”, puntualizó.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD