Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 22:26 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La oposición critica que se haga en plena campaña electoral

El Bono Juancito Pinto se paga en todo el país

por el 26/10/2009 a las 03:09 horas
En Santa Cruz, se anunció la presencia del Vicepresidente de la república que inauguró la entrega del bono en la Unidad educativa San Martín de la Zona Norte de Santa Cruz a las 8 y 30 de la mañana.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Ante críticas y actitudes recelosas de los candidatos de la oposición que se refirieron a los actos de entrega del bono Juancito Pinto que se tiene previsto realizar este lunes en todo el país.

La oposición inmediatamente hizo conocer sus rechazo al acto manifestando que se trata de una campaña la entrega de los bonos a los niños, puesto que se lo está realizando con los anuncios de reelegir al presidente Evo Morales.

Por su parte el presidente Evo Morales inaugurará este lunes el pago anual del bono estudiantil Juancito Pinto, de 200 bolivianos, que beneficiará a más de 1,8 millones de niños y niñas que cursan del primero al octavo curso de primaria en las escuelas públicas del país.

El Jefe de Estado y el Gabinete de Ministros inaugurarán simultáneamente el pago de ese beneficio en los nueve departamentos, según informó el Ministerio de Educación.

De acuerdo con esa fuente, Morales entregará los primeros 200 bolivianos de ese bono a los escolares de Villa Victoria, de la ciudad de La Paz, a partir de las 08.00 horas en instalaciones del coliseo deportivo de esa populosa zona.

El pago del Bono Juancito Pinto que arranca este lunes 26 de octubre en todo el país, cumple cuatro años, con el monto de Bs 200 anuales a niños del primero y el octavo año de primaria de unidades educativas fiscales y de convenio.

El presidente Evo Morales inaugurará el pago de este bono que beneficiará a 1.804.800, que beneficia, además a los estudiantes registrados en la educación juvenil alternativa y especial.

El Jefe de Estado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, además de otras autoridades gubernamentales e invitados especiales, se concentrarán a partir de las 8:00 horas en el Coliseo de “Villa Victoria” para dar comienzo al pago de este beneficio para niñas y niños.

Similares actos se desarrollarán en los otros departamentos del país, donde ministros de Estado se concentrarán en cada región para hacer efectivo el pago de 200 bolivianos a los estudiantes de los ciclos de primero a octavo de primaria.

El pago del Bono “Juancito Pinto” logró la permanencia y también incrementar la matrícula escolar en las dos últimas gestiones. El 2006 el bono benefició a 1.085.360 niños de primero a quinto de primaria. El 2007 el bono benefició a 1.321.812 alumnos, incrementándose el número de beneficiaros en un 21.79%.

En la gestión 2008 se incorporó a los alumnos (as) de séptimo (7mo.) y octavo (8vo.) de primaria y los beneficiarios del bono Juancito Pinto llegaron a 1.681.135 alumnos (as) a nivel nacional.

En esta gestión 2009 se tiene previsto el pago a 1.804.800 niños que cursan del primero (1ro) al octavo (8vo) de primaria, incluyendo, la educación juvenil alternativa y especial. 

Las Unidades Educativas del sector público pagadas en la gestión 2006 fueron 12.942,  en la gestión 2007, 13.565, el 2008 a 13.875 y este 2009 se prevé el pagó a 14.000 unidades educativas en todo el país.
La mayor cantidad de alumnos se encuentra en el área urbana que representa el 60% del total de beneficiarios y el 40% restante en el área rural. 

El Gobierno Nacional ha establecido como necesidad el generar acciones claras y objetivas que permitan la creación de condiciones adecuadas destinadas a incentivar la permanencia y reducción de la inasistencia, así como la deserción escolar, de tal manera que se fortalezca la educación en beneficio de la niñez boliviana.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD