Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Jueves 24 de julio de 2014 | actualizado a las 08:45 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Percy Fernández: Un alcalde histérico

por el 05/03/2009 a las 02:13 horas

Los gremios periodísticos y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) manifestaron ayer su solidaridad con la reportera de la Red Unitel Marcia Cedeño, quien el martes fue agredida física y verbalmente por el alcalde cruceño Percy Fernández. La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz FTPSC) presentará una demanda en el Ministerio Público contra la autoridad edil.

Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Fernández convocó a una conferencia de prensa el martes para informar sobre la participación de la Alcaldía de la capital en la campaña de limpieza contra el dengue de este sábado.

Cedeño preguntó al Alcalde sobre las causas del agolpamiento de enfermos de dengue en el Hospital Japonés. Como no recibió una respuesta, la reportera insistió en la interrogante.

Fernández, entonces, dijo: “Nos jodió la reunión. ¿Por qué no se va? No puedo responder su pregunta a Unitel… no me da la gana. ¡Qué cojuda!”. Además dijo que Cedeño “tiene una caringa de dengue peligrosa (…) no le demos la palabra”.

La periodista declaró a medios televisivos cruceños que se “sintió humillada como mujer, porque me tocó, me obligó, me forcejeó. En mi casa están preocupados. Mi hijita ha llorado al ver las imágenes”.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) expresó ayer su “profundo repudio a la reacción del burgomaestre cruceño, que no responde de ninguna manera a la alta investidura que ostenta”.

En el comunicado, la CSTPB también manifestó su “solidaridad” con Cedeño y reiteró su defensa de la libertad de expresión.

La FTPSC anunció este miércoles la presentación de una demanda en la Fiscalía cruceña contra Fernández y que la Comisión de Ética del Concejo Municipal sancione al Alcalde por insultar a la periodista.

Fernández agredió la anterior semana a un reportero gráfico y debía presentarse el lunes a un juzgado cruceño para responder a la querella presentada por la FTPSC, pero no lo hizo.

En la anterior gestión, el Alcalde también hizo comentarios contra los representantes de los medios, a quienes en algunas ocasiones llamó “tontuelos”, “poco ubicados” y “perseguidores”.

A la protesta de los gremios sindicales, se sumó la ANP, que aglutina a los dueños de medios impresos, que en un comunicado recuerda que “no es la primera vez que el iracundo Fernández arremete contra periodistas, insultándolos con palabras soeces e impropias de una primera autoridad edilicia”.

“La ANP —sigue el documento— está haciendo conocer esta prepotente e irascible actitud del munícipe cruceño a todas las instituciones internacionales defensoras de la libertad de expresión y vinculadas a la defensa de los derechos humanos”.

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, criticó, desde La Paz, a Fernández; pero cuando el presidente Evo Morales también agredió a los periodistas, ese funcionario estatal y ex trabajador de la prensa, no cuestionó al jefe de Estado.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD