Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Lunes 1 de septiembre de 2014 | actualizado a las 10:06 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La errónea concepción de la "Justicia Comunitaria" en Ivirgarzama

Macabros linchamientos acaban con la vida de tres supuestos delincuentes

por el 15/12/2009 a las 04:20 horas

Al menos hasta las 15.30 de este lunes seguían ardiendo los cuerpos de los tres supuestos ladrones, que murieron brutalmente linchados por un grupo de enardecidos pobladores del municipio de Ivirgarzama, ubicado en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Según la crónica de la radio “Santa María de los Ángeles” de la Red Erbol, aproximadamente a las 03.00, un vehículo Nissan de color rojo fue interceptado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en el ingreso a la comunidad de Vueltadero.

Dos miembros del motorizado sospechoso lograron huir y cuatro fueron capturados por los policías, que les trasladaron hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la población de Ivirgarzama. Los efectivos encontraron dentro de ese vehículo tres armas de fuego.

Al amanecer la jornada, decenas de habitantes ya se habían concentrado en las puertas de la Felcn en protesta contra los supuestos ladrones capturados horas antes.

Cada minuto que pasaba, se incrementaba más el número de manifestantes enardecidos, que pedían justicia y paradójicamente querían tomar esa “justicia” en mano propia.

Pasada las 8.00, al menos 200 pobladores de ánimos caldeados y cansados por la inseguridad ciudadana, intentaron tomar las instalaciones de la Felcn y quemaron el vehículo en el que fueron capturados los supuestos antisociales.

Aproximadamente a las 10.00, la turba logra ingresar a las instalaciones de la Felcn por la fuerza con el fin de linchar a los arrestados y paralelamente los cuatro “antisociales” lograron escapar desesperados tras romper la puerta y rejas del baño de la celda en el que se encontraban aprehendidos.

Sin embargo, tres de los “malechores” fueron capturados fuera de la Felcn por la turba, que les golpeó brutalmente por más de una hora.

Alrededor de las 11.30, los tres desafortunados fueron echados con gasolina e incendiados frente a la mirada y rostro ensolerado de centenares de pobladores, que exigen a las autoridades y efectivos policiales mayor seguridad y no dejar en libertad con tanta facilidad a los antisociales aprehendidos en el país.

Durante la mañana, también se presentó en la Policía una familia que denunció un atraco, que habría sufrido en horas pasadas en la localidad de Gualberto Villarroel.

Los denunciantes aseguraron que los ladrones incluso intentaron estrangularlos antes de huir en un vehículo, después de la alerta y auxilio vecinal ante el atraco a mano armada.

Ésta denuncia caldeó aún más los ánimos de los manifestantes de Ivirgarzama, porque relacionaron el hecho automáticamente con los sujetos capturados por una unidad de Umopar.

En horas de la tarde, se conoció que el cuarto sujeto (Eufrasio Carlos Alba de 29 años) logró huir de la turba y se encontraba gravemente herido en el Hospital de Villa Tunari del mismo trópico cochabambino.


Fallecidos:

Vladimir Herrera
Edgar Alba Caero
Eldy Elioth Villanueva Chávez,


Herido:

Eufrasio Carlos Alba (29)


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD