Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Jueves 27 de noviembre de 2014 | actualizado a las 14:19 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Para incentivar retorno de bolivianos emigrantes

Decreto para la repatriación voluntaria

por el 03/12/2009 a las 12:29 horas
Los emigrantes bolivianos que decidan retornar a su país podrán ingresar con sus muebles, herramientas, equipos y útiles de trabajo sin pagar impuestos, según un decreto supremo que aprobó hoy el Gobierno de Evo Morales.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Según esta norma, los bolivianos que residen fuera de Bolivia y que retornen para fijar su residencia en el país, se beneficiarán con la exención de tributos para internar el menaje doméstico, así como su maquinaria, equipos y herramientas usados en su actividad laboral.

El decreto matiza que el valor del menaje doméstico no puede superar los 50.000 dólares, informó el Ministerio de Finanzas Económicas en un comunicado.

Además, la exención de impuestos también se aplicará "para los residentes extranjeros que ingresen a fijar su residencia en Bolivia y que introduzcan menaje doméstico como muebles, aparatos y accesorios de utilización normal en una vivienda con un valor máximo de 35.000 dólares".

El ministro de Finanzas Económicas, Luis Arce, justificó esta medida porque en los últimos meses están retornando inmigrantes, principalmente de Argentina y España, "y muchos de ellos vuelven con la maquinaria y herramientas que se han comprado y que ahora quieren internarlas para poder seguir trabajando".

Así, explicó Arce, el boliviano residente en el exterior podrá regresar a su país con "todo el equipamiento y maquinaria que le ha permitido sobrevivir en el extranjero y producir acá en Bolivia, por lo tanto, se está potenciando a ese boliviano que quiere retornar al país y que quiere continuar produciendo y aportando".


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD