Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Domingo 26 de octubre de 2014 | actualizado a las 01:07 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Los precios de los pasajes se elevan sin control

por el 28/12/2009 a las 04:31 horas
La demanda de boletos por las fiestas de fin de año hizo que se incremente el costo de los pasajes para viajar a las provincias de Santa Cruz y el interior del país en la terminal Bimodal, aunque los vendedores de las agencias lo niegan.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Los pasajeros reclamaron y sostienen que el alza se observa desde mediados de diciembre. “Pago normalmente Bs 50 para ir a San Ignacio de Velasco y acabo de comprar un boleto por Bs 120 en la flota Expreso San Ignacio. No hay nadie que controle los precios, es una barbaridad”, dijo Angélica Hinojosa.  

 En la flota Copacabana en  la mañana ya se habían agotado los boletos para los viajes a La Paz y Cochabamba. Ofertaban a Bs 170 a La Paz en bus cama y a Cochabamba a Bs 54. “Hay mucha demanda a estos dos destinos y el precio es el mismo de siempre”, afirmó la recepcionista.

“A Yacuiba se va por Bs 25 y por 30, pero compré un pasaje por Bs 50. Todos los años ocurre lo mismo, no es novedad lo que hace esta gente”, señaló Sergio Valderas.

“Cuando compro pasaje a último momento lo que hago es pagar hasta Cochabamba Bs 55 y de ahí agarro el bus que va a La Paz por Bs 30, ésa es una forma de ahorrar en pasajes”, sostuvo Jorge Lagos.

Autotransporte Copamoya tenía sus boletos vendidos a Trinidad, Sucre y Tarija hasta las 12:00 de ayer. “Hubo gente que los adquirió hace tres días, ya no queda ni un campito”, señaló la vendedora. En la Bimodal hay una oficina de Odeco para sentar la denuncia y obtener la devolución del cobro excesivo.

Temporada alta en vuelos
La época de vacaciones hizo que se incrementen los vuelos en AeroSur y hubo una demanda que superó el 25% en la compra de pasajes. Un personero de la línea aérea sostuvo que los viajes más solicitados son a Santa Cruz y Tarija, y a escala internacional a San Pablo, Buenos Aires y Miami. 

Desde el 20 de diciembre hasta hoy en la línea Transporte Aéreo Militar los vuelos estuvieron el 90% lleno. “Es una temporada buena y de alta demanda de pasajes” dijo Wilfredo Carvajal.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD