Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Lunes 22 de septiembre de 2014 | actualizado a las 02:42 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Se trata de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

Dos detenidos por el caso de terrorismo en Santa Cruz

por el 29/04/2009 a las 06:09 horas

Juan Carlos Gueder Bruno, simpatizante de la Unión Juvenil Cruceñista, de profesión comerciante, fue detenido a las 18:30 en inmediaciones de su domicilio en Santa Cruz. Se presume  que es uno de los primeros detenidos de una lista de sospechosos vinculados a la célula terrorista desarticulada en Santa Cruz.

Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

El hecho se habrías suscitado cuando el detenido llegaba a su casa en compañía de siu esposa. Una vagoneta Blanca modelo Land Cruiser, interceptó a la movilidad de Gueder y sujetos vestidos de civil y con el rostro descubierto, procedieron a la detención del mencionado personaje. La esposa realizó la denuncia de secuestro ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, pues no existió ni se mostró documento legal alguno en el momento de la detención.

David Sejas, Presidente de la UJC, afirmó en el programa “No mentirás” de la red P.A.T. que los militares llegados durante el fin de semana comenzaron su actividad de persecución y detención a los dirigentes que lucharon por la autonomía de Santa Cruz. Reconoció a Gueder como un allegado a la organización juvenil y afirmó que se están dando instrucciones a todos sus afiliados de tomar las medidas de precaución necesarias ante la amenaza de las detenciones. Asimismo dijo que para el 1 de mayo se tiene previsto la dictación del Estado de Sitio en Santa Cruz, para, incluso, detener al Prefecto de Santa Cruz.

Horas antes el Fiscal asignado al caso de terrorismo, Marcelo Sosa había llegado a Santa Cruz y mencionó que existían cinco nuevos involucrados que debían prestar declaración. Su llegada advertía que se iban a realizar nuevos operativos de detención.  

Dos personas, una de ellas identificada como miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fueron aprehendidas la tarde de este martes por estar supuestamente vinculadas con la banda de “mercenarios”, que según el Ejecutivo preparaba un atentado contra la vida del presidente Evo Morales.

Ambas personas de sexo masculino fueron capturadas en un sorpresivo operativo policial realizado en Santa Cruz, donde las autoridades del Ministerio Público guardan reserva sobre el caso.

De acuerdo al reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, Juan Carlos Gueder Bruno de 48 años de edad es el supuesto unionista capturado en el operativo policial que se realizó aproximadamente a las 18.00 horas.

Mientras la segunda persona aprehendida aún no fue identificada con mayor exactitud, aunque algunas fuentes consultadas indican que se trataría de un paraguayo de alias "El Capitán", quien posiblemente proporcionaba armas a la banda de “terroristas”.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, los aprehendidos están siendo trasladados a la sede de gobierno por carretera y se presume que arribarán a La Paz aproximadamente a las 10.00 horas del miércoles.

En la madrugada del 16 abril, un operativo policial logró desarticular a un grupo de supuestos terroristas en un hotel céntrico de Santa Cruz, donde tres perdieron la vida con impactos de bala y dos fueron capturados y encarcelados en La Paz.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD