Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Domingo 21 de septiembre de 2014 | actualizado a las 02:34 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Militares encapuchados lo habrían sacado de su domicilio

Denuncian secuestro de periodista en Riberalta

por el 13/10/2008 a las 11:30 horas
El periodista Jorge Melgar Quette, de Riberalta (Beni) fue secuestrado a las 4:00 de hoy por cerca de 20 militares encapuchados. Según sus familiares, el delito del comunicador fue haber dado a conocer un video en el cual se demostraba que campesinos fueron “acarreados” a los enfrentamientos en Pando.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

 Todo ocurrió en el lapso de unos ocho minutos en el domicilio de Melgar, que está ubicado en la calle Ballivián número 548, del barrio La Chonta. Los efectivos, ingresaron por encima del cerco de madera, para posteriormente violentar la puerta y sacar al periodista por la fuerza. Se lo llevaron en ropa interior. “Por la bulla que hicieron, fui la primera en salir pero como estaba todo oscuro me agarraron y me amarraron las manos atrás y me pisaron la cabeza en el suelo”, relató Wanda, hija del comunicador.
 
En el momento de la captura, junto a Melgar se encontraban sus cuatro hijos y dos nietos. “Los encapuchados tenían acento venezolano. Estoy segura de que la mayoría no era de acá porque no lo conocían a mi padre. Sacaban los ropajes donde dormían mis hermanos y se preguntaban ¿Cuál es, cuál es?”, agregó Wanda. Los militares, también sustrajeron dos celulares, algunos videos y una cámara filmadora.
 
Melgar, de 63 años, es el conductor del programa Melina y Macarena, que se emite por canal 18, Sistema de Televisión del Norte (16:00 a 17:00, con repris de 22:00 a 23:00). Por este medio, varias personas denunciaron que fueron engañadas por algunos dirigentes del MAS que lo llevaron a los enfrentamientos del pasado 11 de septiembre en el Porvenir (Cobija-Pando).
 
Sobre este hecho, Diana Fernández Soria, hija del ex prefecto pandino, Leopoldo Fernández, dijo que personalmente no conocía al periodista, sin embargo, sabía que fue uno de los que más cobertura dio a los hechos ocurridos entre campesinos el mes pasado. “Es una muestra más, que este Gobierno quiere callar a las personas que hablan en contra de él. Es muy grave”, manifestó Diana.
 
Por su parte, el senador Roberto Yañez, pidió al presidente Evo Morales y al ministro Quintana, que libere a Melgar. “La libertad de prensa no se puede dañar así por lo tanto exigimos que se libere al periodista”, argumentó.

 

 


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD