Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Domingo 26 de octubre de 2014 | actualizado a las 03:40 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Otro accidente en la carretera a Los Yungas

por el 29/11/2008 a las 02:42 horas
Un camión que cargaba mercadería y además llevaba pasajeros se embarrancó la madrugada de ayer a una profundidad de 200 metros, en el tramo La Paz - La Asunta (Sud Yungas), dejando el saldo fatal de siete muertos y dos heridos.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

El responsable de la tranca de Urujara, teniente coronel Elvis Antezana, dijo a la Agencia de Noticias Fides que el hecho de tránsito ocurrió en el lugar denominado San Juanillo, por donde el camión, con placa de control 1107-NCR, pasó para llegar a la población de Chulumani, donde los propietarios del motorizado y de la mercadería pensaban vender sus abarrotes.

Entre los que perdieron la vida se encuentran el chofer del vehículo, Ricardo Pérez (40), Flora Condori, Antonio Tapia, Reyna Paucara y tres personas no identificadas, dos mujeres y un varón. Los heridos son: Mary Conde Pérez (35) y Grover Peñaranda Uriel (22).

La esposa del infortunado chofer del camión Mercedes Benz de color rojo lamentó su muerte, entre sollozos, y en medio del doloroso rescate de los cuerpos aseguró que no podía creer lo que sucedió, porque su marido realizó cientos de viajes por esta ruta y conocía muy bien sus peligros.
Elvis Antezana explicó como hipótesis de la causa del accidente, que el camión estaba tratando de apartarse para permitir el paso de otro vehículo en la escarpada vía, cuando el terreno, reblandecido por las lluvias, cedió y provocó el embarrancamiento. 

Los dos sobrevivientes del accidente fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos por sus heridas. Las labores de rescate se prolongaron hasta esta mañana por la dificultad del acceso a la zona.
La vía se la conoce como “la carretera de la muerte”.


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD