Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Miami Argentina Ecuador México Venezuela Panamacrítico Canarias
Diariocrítico de Bolivia
Jueves 30 de octubre de 2014 | actualizado a las 14:11 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
"Dimes y diretes"

Los seis requisitos para la visa española

por el 09/03/2007 a las 07:26 horas

Pasaporte, Fotografías, Seguro de vida por 30 mil Euros, cuentas bancarias, recursos suficientes para la visita turística, documentación que justifique el motivo del viaje y no tener ingreso restringido a Europa, son los requisitos que se exigirán desde el 1 de abril para el ingreso a España. Las oficinas consulares se reservarán la posibilidad de aumentar los requisitos ante la mínima sospecha de la intención de quedarse en territorio español de parte de los solicitantes.  

Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

El Gobierno español pondrá al menos seis requisitos básicos para otorgar la visa de turista a los bolivianos que busquen permanecer en ese país menos de tres meses, documento que exigirá desde el 1 de abril próximo. España se reservará el derecho de aumentar las exigencias si lo considera necesario.

El Poder Ejecutivo recibió la comunicación oficial de la Embajada de España con las exigencias que, en el marco del acuerdo Schengen entre los países europeos, restringe el ingreso de extranjeros bajo ciertos criterios, como el presentar un seguro de vida por 30 mil euros.

A partir del 1 de abril empezará a regir la exigencia de visado a los bolivianos que lleguen a territorio español, donde hasta este mes sólo se podía ingresar con pasaporte.

El cambio en la política migratoria en ese país se debe a la masiva inmigración de los últimos años, pues incluso se agotaron las libretas para pasaportes existentes en Migración. En las filas de espera se detectó que aproximadamente el 90 por ciento de los solicitantes buscaban llegar a España.

Condiciones: Además del llenado de un formulario y la presentación de una foto actualizada, las embajadas y consulados de esa nación exigirán el pasaporte y medios económicos demostrables, como cuentas bancarias en Bolivia y recursos que les permitan una buena estadía durante los días que visiten España.

También se solicitará documentación que demuestre el objetivo concreto del viaje y no tener el ingreso a Europa restringido, como es el caso de quienes fueron expulsados de algún país de la Unión que participe en el acuerdo Schengen.

El comunicado señala, finalmente: “Según los casos, la Oficina Consular de España podrá exigir acreditación de vínculos o arraigo en el país y situación socio-profesional”, lo cual abre la posibilidad de aumentar los requisitos para el solicitante de visa.

Según fuentes diplomáticas, este último punto busca que ante la mínima sospecha de que el viajero pretenda ir a España para buscar trabajo y quedarse como residente ilegal, se le aumentarán los requisitos o documentos para reducir sus posibilidades de emigrar.

Desesperación: Los últimos días se supo que en Cochabamba los pasajes aéreos para ir a España se habían agotado y se formaron filas incluso para obtener los fichas que les permitirían realizar el trámite hasta tres meses después.

Esta premura por llegar a ese país muestra otra faceta en los aeropuertos europeos, donde varias personas son retenidas y luego devueltas a Bolivia, como sucedió esta semana con un grupo de unos 40 ciudadanos nacionales que llegó al aeropuerto de Barajas el sábado.

El viernes 16 de marzo, la Embajada de España en Bolivia prevé ofrecer una conferencia de prensa para explicar y dar a conocer los nuevos requisitos que se exigirán a los bolivianos que, en calidad de turistas, busquen llegar a su país.

Exigencias España:

1. Completar y firmar la solicitud.

2. Una fotografía actualizada.

3. Pasaporte o documento válido de viaje y con vigencia superior a 90 días a contar desde la estancia en España.

4. Documentación que acredite el objeto y las condiciones de la estancia.

5. Disponer de medios económicos, tanto para el periodo de estancia previsto como para el regreso al país de procedencia o el tránsito hacia un tercer Estado, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos recursos.

6. No tener prohibida la entrada en España o en otro país integrante del espacio Schengen y no suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional y las relaciones internacionales de España o de otro país Schengen.

Nota: La Oficina Consular podrá exigir acreditación de vínculos o arraigo en el país y situación socio-profesional.

Visados Schengen: Válidos por 90 días para 15 países.

  • Se debe solicitar en el consulado del país que sea el principal destino del viaje o permanezca más tiempo.
  • Formulario llenado con mayúscula.
  • Cuatro fotografías.
  • Pasaporte. Si es mujer y lleva el apellido de casada, deberá presentar el Registro de Nacimiento.
  • Seguro internacional médico y de accidentes, con cubrimiento total durante el periodo del viaje.
  • Documentos que acrediten el objeto concreto del viaje.
  • Listado de ciudades del recorrido y tiempos de permanencia, firmado y sellado por la empresa turística.
  • Reservas de hotel, sellados y firmados por la empresa turística.
  • Carta de invitación de familiar o amigo desde el país de destino con fotocopia de su documento o de la Tarjeta de Residencia Vigente.
  • Visa del país de destino.
  • Acreditación de recursos en su país.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


#zona1-2#
#zona1-3#
CLAVES DEL DÍA
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD